En el momento que intentaba rendirse en el sur de Ucrania, un soldado ruso murió por el ataque de un dron de su propio país, según las imágenes y reportes de fuentes ucranianas y difundidos por Daily Mail.
Las crudas imágenes revelan la represión interna en las filas rusas y las prácticas para frenar la deserción de sus combatientes en el conflicto con Ucrania.
En un video compartido en Telegram, se observa al militar ruso caminando solo por una carretera, bajo la mira de una cámara de vigilancia aérea; momentos después se detiene y levanta los brazos en señal de rendición, y es cuando un artefacto cae sobre él, causando una explosión y su muerte.
Las Fuerzas de Defensa de Ucrania en el sur afirman que el soldado “había comprendido la inutilidad de seguir combatiendo y estaba entregando su arma, cuando un dron ruso lanzó explosivos sobre él, acabando con su vida de inmediato”.
El su comunicado, añade que este hecho no es aislado y “demuestra que el enemigo no valora ni la vida de sus propios soldados (…) y está dispuesto a tomar medidas crueles para ocultar la falta de voluntad de luchar entre su personal”.
La inteligencia militar de Ucrania estima que más de 25 mil soldados rusos han desertado desde finales de 2024, cifra que refleja el descontento y la presión interna en las filas rusas.