Saltar al contenido principal
Publicidad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que un operativo de fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa, dejó un presunto delincuente abatido y seis más detenidos. Los siete presuntos delincuentes eran integrantes de una célula criminal vinculada con homicidios, narcotráfico, privación ilegal de la libertad y agresiones armadas.

El líder del grupo, identificado como Luis Ezequiel “N”, alias El Morral, murió durante el enfrentamiento. 

Entre los detenidos se encuentran José Manuel “N”, alias Mono Canelo, y Juan Carlos “N”, alias Chango. Ambos son considerados generadores de violencia en la región y previamente arrestados por delitos similares.

El operativo se llevó a cabo el 22 de septiembre tras detectar a personas armadas en la zona de Desarrollo Urbano Tres Ríos, sobre el Boulevard Alfonso Zaragoza, en Culiacán. Durante la intervención, los agresores atacaron a los agentes, quienes respondieron conforme a los protocolos de actuación.

En la acción se aseguraron cinco armas largas, una subametralladora, dos armas cortas, 12 cargadores, 150 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres vehículos.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.