Saltar al contenido principal
Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que las fuertes lluvias en el norte de Veracruz provocaron una fuga en uno de sus ductos. El derrame ya fue controlado, aunque continúan los trabajos de limpieza y remediación ambiental.

La petrolera señaló que el incidente afectó alrededor de ocho kilómetros en el municipio de Álamo Temapache. Aseguró que se han activado los protocolos de seguridad industrial y ambiental.

En coordinación con la Secretaría de Marina, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente y autoridades locales, se colocaron dos barreras de contención, cordones oleofílicos y equipos de bombeo y recolección superficial  en el río Pantepec, donde se reportaron las mayores afectaciones.

Pemex indicó que, aunque la reparación del ducto concluyó de forma segura, el personal especializado sigue con las labores de saneamiento y recolección de residuos. 

Las acciones se supervisan desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la Administración del Sistema Portuario Nacional de Tuxpan, con participación de los tres niveles de gobierno.