Por segunda ocasión fue reagendada la audiencia inicial de Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Secretaría de Marina, prófugo de la justicia por su presunta participación en un caso de huachicol fiscal.
La audiencia, prevista para este lunes 20 de octubre en el penal de El Altiplano, Estado de México, no se realizó por decisión de la jueza. Aún no se ha fijado una nueva fecha.
Ni Farías Laguna ni sus representantes legales asistieron, al igual que personal de la Fiscalía General de la República. Las autoridades lo citaron previamente el 2 de octubre, y aunque el militar tramitó un amparo para evitar su detención, los tribunales lo revocaron.
Su hermano, el vicealmirante Manuel Roberto, fue detenido el 2 de septiembre y vinculado a proceso por delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos.
El caso de huachicol fiscal implica declarar combustibles ante el fisco como otros productos, como aceites o lubricantes, para evadir el pago de impuestos especiales sobre producción y servicios.