Saltar al contenido principal
Publicidad

El Museo del Louvre permanecerá cerrado lunes al público tras el robo de varias joyas pertenecientes a la colección de la corona francesa, ocurrido la mañana del domingo. Una portavoz del museo confirmó la medida, adoptada por “motivos excepcionales”, después de que el recinto abriera brevemente sus puertas.

El asalto, ejecutado por un grupo de cuatro ladrones, se llevó a cabo en apenas siete minutos. Los delincuentes llegaron al flanco sur del museo en motocicletas y un camión con montacargas, con el que accedieron a la galería de Apolo, en el primer piso.

Tras abrir un boquete en una ventana, penetraron en el interior y se dirigieron a dos vitrinas de exposición. Reventaron dos vitrinas y sustrajeron nueve piezas. Durante la huida perdieron parte del botín, incluida la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, que resultó dañada.

El ministro del Interior, Laurent Núñez, y la ministra de Cultura, Rachida Dati, encabezaron una reunión de emergencia sobre la seguridad del museo. Dati lamentó que la protección del patrimonio “siempre se haya subestimado”. 

Los cuatro autores del robo permanecen prófugos.