El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió la posibilidad de importar carne de res desde Argentina para contener la inflación y disminuir los precios récord del producto en Estados Unidos. Los precios de la carne de res en EE.UU. subieron debido a la reducción de rebaños a causa de la sequía en el oeste.
“Podríamos comprar algo de carne de Argentina. Si lo hiciéramos, los precios bajarían”, declaró Trump a bordo del Air Force One, destacando además que la medida beneficiaría a “un muy buen aliado”.
La propuesta se produce tras la reciente reunión en la Casa Blanca con el presidente argentino, Javier Milei, donde Washington anunció una línea de crédito de 20 mil millones de dólares para fortalecer el peso. Trump reiteró su apoyo al mandatario sudamericano, aunque condicionó la continuidad de la ayuda financiera a que Milei y su partido, La Libertad Avanza, permanezcan en el poder.
“(Argentina) no tiene dinero, no tienen nada, están luchando fuerte para sobrevivir, si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre”, afirmó el presidente estadounidense.