El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó la “vulgar” ambición de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno, y Jesús Zambrano, respectivamente, al postularse como candidatos plurinominales al Senado de la República en las listas de cada partido.
A través de su cuenta de la red social “X”, antes Twitter, el ex mandatario mexicano arremetió contra los dirigentes partidistas de la coalición que abandera a Gálvez y sostuvo que son un lastre para su candidata presidencial, pues solo les importan sus puestos y los de sus amigos pero no el país.
Incluso fue más allá al acusar que los tres dirigentes sólo pierden elecciones, además de que dejaron a un lado a los ciudadanos en sus postulaciones y ahora sólo buscan que Xóchitl Gálvez los lleve en ancas.
“La vulgar ambición de Marko Cortés y aliados es un lastre para @XochitlGalvez. Sólo les importan sus puestos y los de sus amigos, no el país. Pierden elecciones, han dejado a los ciudadanos a un lado. Ahora sólo buscan que X los lleven en ancas“, posteó el expresidente panista.
Hace unos días y en medio de jaloneos, molestias y amagos, PAN y PRI y PRD aprobaron -mediante sus respectivos órganos-las listas para el Senado y la Cámara de Diputados donde los tres dirigentes nacionales de esos partidos, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, aseguraron un lugar en el Senado en los primeros lugares de las plurinominales.
Lo mismo las secretarias generales del PRI, Carolina Viggiano y del PRD, Adriana Díaz, van en segundo lugar en las listas con lo que también aseguran un lugar en el Senado.
En las listas sobre todo del PAN y PRI se observa a ex gobernadores, ex candidatos presidenciales, ex candidatos a gobernadores, actuales legisladores que buscan repetir ya sea en el Senado o en la Cámara de Diputados y hasta comediantes como es el caso de Sofía Niño de Rivera, candidata del PRI al Senado.
En el caso del PAN está el líder Marko Cortés, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, el ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca y el diputado Jorge Romero, entre otros. En el caso del PRI el dirigente nacional y la secretaria general de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y Carolina Viggiano, aseguraron los primeros lugares en las listas de candidatos al Senado.
Mientras que el actual coordinador en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, también amarró su reelección en la Cámara de Diputados.
Otro integrante de la actual dirigencia, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, y muy cercano a Alito, el diputado Pablo Angulo, va en tercer lugar en las listas para el Senado.