Saltar al contenido principal
Publicidad

En el parque Tezozómoc, de la alcaldía Azcapotzalco, se llevó a cabo una megaclase sobre Inteligencia Artificial a la que asistieron dos mil participantes.

En el acto de apertura, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó que con este tipo de eventos se busca democratizar el acceso y la comprensión de la tecnología.

“Decimos con orgullo que la Ciudad de México lidera la revolución tecnológica con enfoque humano, comunitario y socialmente justo. Aquí queremos que la innovación se construya desde la gente, con la gente y para la gente”, expresó.

 “El conocimiento, no queremos que quede en unos cuantos, sino ser una fuerza compartida y que abra puertas y que abra oportunidades”.

La mandataria mencionó que se decidió realizar la megaclase en el parque Tezozómoc, como parte de la transformación de Azcapotzalco en un polo tecnológico, pues cuenta con todas las condiciones para el desarrollo e impulso del conocimiento tecnológico.

“Empezamos con esta primera clase y que no sea la primera; queremos más clases con más personas, con más aprendizaje, con más inspiración”.

En la clase masiva participaron especialistas de empresas como OpenAI, Nvidia y Platzi, quienes expusieron antes jóvenes y adultos los conceptos básicos de la inteligencia artificial, y la manera en que puedan aplicar esta tecnología en la vida cotidiana.

Este evento marcó el inicio de la Semana Digital de la Ciudad de México, que incluirá más de 400 actividades relacionadas con innovación, tecnología y capacitación en herramientas digitales.