La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó este domingo una nueva visita a la Sierra Norte de Puebla, donde persisten comunidades incomunicadas tras las lluvias de hace una semana en el centro del país.

La mandataria concentró sus actividades en el municipio de Pantepec, los más afectados por el temporal, donde supervisó los avances en la rehabilitación de caminos y viviendas.

El gobernador Alejandro Armenta acompañó a la mandataria durante el recorrido en donde revisaron puentes en la zona afectada.

La visita ocurre una semana después del inicio del censo de Bienestar y del despliegue de brigadas federales para evaluar daños. Sheinbaum reconoció que aún hay poblaciones aisladas por la destrucción de caminos y reiteró que la prioridad es restablecer el acceso para facilitar la llegada de ayuda.

Durante un encuentro con damnificados y una reunión de evaluación con autoridades federales y estatales revisó la estrategia de atención y la entrega de apoyos directos.

En varias comunidades serranas persisten daños estructurales. En Pantepec, donde la presidenta llegó después del mediodía, las labores se centran en la reapertura de vías y la recuperación de servicios básicos.

En el recorrido también participó la coordinadora Leticia Ramírez Amaya, quien destacó la respuesta solidaria de las y los habitantes, así como la colaboración de las autoridades locales y el Ejército Mexicano en las labores de apoyo y reconstrucción.
