Saltar al contenido principal
Publicidad

Al menos seis palestinos murieron y otros nueve resultaron heridos este domingo tras un bombardeo del Ejército israelí cerca del café Twix, en la zona de Al Zuweida, en el centro de Gaza, informaron fuentes médicas.

Según testigos, un dron atacó a un grupo de personas reunidas junto al establecimiento, ubicado a pocos metros del mar. Minutos después, Israel lanzó dos nuevos bombardeos en el campo de refugiados de Nuseirat, cerca del estadio Al Ahli, que dejaron un número indeterminado de heridos, de acuerdo con la cadena Al Jazeera.

Los ataques se produjeron tras la orden del gobierno israelí de intensificar la ofensiva contra “objetivos terroristas” en la Franja, en respuesta a los enfrentamientos registrados en Rafah, donde milicianos lanzaron un misil antitanque contra tropas israelíes, acción que Tel Aviv calificó como “una violación del alto el fuego”.

Hamás y su brazo armado, las Brigadas Al Qasam, negaron su participación en los combates y afirmaron haber perdido contacto con sus miembros en Rafah desde que Israel reanudó su ofensiva en marzo.