Saltar al contenido principal
Publicidad

Marco Bezzecchi volvió a brillar en MotoGP al quedarse con el sprint del Gran Premio de Australia, celebrado en el circuito de Phillip Island. El piloto de Aprilia superó al español Raúl Fernández en un intenso cierre de carrera para sumar su tercera victoria corta en las últimas cuatro competencias.

El italiano, que partía desde la segunda posición, vivió un momento insólito al impactar con una gaviota en la vuelta de calentamiento. Sin embargo, recuperó la concentración y mantuvo un ritmo competitivo hasta adelantar a Fernández a tres vueltas del final. “Fue un susto grande, pero afortunadamente no pasó a mayores. Raúl fue increíble, tuve que exigirme al máximo”, señaló Bezzecchi.

Fernández, representante del equipo Trackhouse, volvió a subir al podio tras su buena actuación en Mandalika. Lideró gran parte del sprint, pero en los últimos giros no pudo contener la presión del italiano y debió conformarse con el segundo puesto.

Pedro Acosta, con una destacada actuación en su KTM, completó el podio en tercer lugar, relegando al ídolo local Jack Miller, quien había arrancado desde la primera fila. Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez finalizaron quinto y sexto, respectivamente.

Fabio Quartararo, que partía desde la pole position con su Yamaha, no logró mantener el ritmo y finalizó séptimo, mientras que Francesco Bagnaia, actual campeón del mundo, no encontró sensaciones y culminó en la posición 19.