El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le ha ofrecido “de todo” para no confrontar a Washington.
“No quiere meterse con Estados Unidos”, declaró en la Casa Blanca al ser cuestionado sobre posibles negociaciones con el gobierno venezolano.
Según The New York Times, Maduro habría propuesto abrir a compañías estadounidenses proyectos petroleros y mineros, ofreciendo contratos preferenciales. Además propuso redirigir exportaciones de crudo de China a Estados Unidos.
En tanto, el Miami Herald reportó que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, habrían planteado a Washington encabezar un gobierno de transición sin Maduro.
Las declaraciones ocurren en medio del despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, donde se han destruido embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico ligado al régimen venezolano.
Trump también informó que autorizó operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela y evalúa ataques terrestres contra el narcotráfico.