Saltar al contenido principal
Publicidad

La Cruz Roja Mexicana ha entregado 134 toneladas de ayuda humanitaria en Veracruz, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, donde se aportaron alimentos, productos de aseo personal, así como de limpieza.

En Puerto Vallarta, Jalisco, se distribuyeron más de nueve toneladas de insumos en beneficio de más de mil 200 familias damnificadas en las colonias Las Cañadas, Los Portales, La Mojonera y Los Tamarindos.

En Querétaro, en el municipio de Jalpan de Serra, y específicamente en las comunidades de El Madroño y Jagüey, voluntarios entregaron más de 2.1 toneladas de ayuda, compuesta principalmente por kits de alimentos, beneficiando a 700 familias. Asimismo, se brindó atención prehospitalaria a personas afectadas por las condiciones del desastre.

En Veracruz, se han distribuido hasta ahora 123 toneladas de ayuda humanitaria en el municipio de Poza Rica, a las comunidades, Las Granjas, Infonavit Gaviotas e Ignacio de la Llave. También se brindó apoyo en el municipio de Álamo Temapache, particularmente en las colonias Santa Cruz y Álamo, donde la situación continúa siendo crítica.

Mientras que en los estados de Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, los equipos de Cruz Roja Mexicana se encuentran desplegados realizando evaluaciones de daños y análisis de necesidades, con el objetivo de identificar las prioridades de atención en las comunidades afectadas. Asimismo, se habilitó un Centro de Acopio en Córdoba, Veracruz.