México vivió una jornada fructífera en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa 2025 al conseguir una medalla de plata y dos de bronce durante las competencias realizadas en Rock Hill, Carolina del Sur.
En la modalidad de dobles femenil, Arantxa Cossío y Clio Bárcenas se adjudicaron la plata tras un emocionante duelo ante las guatemaltecas Lucía Cordero e Hidalynn Zapata, que se impusieron 3-2 en la final. Las chilenas Daniela Ortega y Paulina Vega, junto con las puertorriqueñas Adriana Díaz y Brianna Burgos, completaron el podio con bronce.
En la rama varonil, Marcos Madrid y Rogelio Castro lograron subir al podio con la medalla de bronce, luego de caer por marcador de 3-2 frente a los brasileños Leonardo Iizuka y Guilherme Teodoro, quienes se proclamaron campeones tras vencer a Chile en la final.
La dupla conformada por Madrid y Bárcenas también se destacó en la prueba de dobles mixtos, donde conquistaron otro bronce al ser eliminados en semifinales por los puertorriqueños Steven Moreno y Brianna Burgos. El oro quedó en manos del dúo brasileño Hugo Calderano y Bruna Takahashi.
Con tres medallas en total, la delegación mexicana cerró con éxito esta fase y continuará su participación este jueves con las pruebas por equipos en ambas ramas, con la mira puesta en seguir sumando logros para el país.