Saltar al contenido principal
Publicidad

Lidia Vanessa Gurrola Peraza, modelo e influencer sinaloense, fue detenida en Estados Unidos como presunta implicada en el asesinato de Christian Espinoza Silver, alias “El Chato”, presunto colaborador del Cártel de los Arellano Félix.

El crimen ocurrió en febrero de 2024 en University City, California, donde fueron asesinadas dos personas. 

De acuerdo con las investigaciones, Gurrola mantenía una relación sentimental con “El Chato”.  La influencer fue detenida a inicios de octubre.

Gurrola, de 32 años, originaria de Sinaloa, enfrentará su primera audiencia el 20 de octubre en una corte de San Diego. Allí podría ser acusada de homicidio en primer grado y otras acusaciones relacionadas con disputas entre organizaciones criminales mexicanas.

Gurrola se hizo conocida tras ser coronada reina del Festival de los Juegos Florales de Mazatlán en 2011 y destacar en el Carnaval de Mazatlán de 2013. 

En redes sociales ganó notoriedad por su lujoso estilo de vida y su parecido con Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán. 

Anteriormente fue señalada como presunta operadora de “Los Chapitos» y vinculada con operaciones inmobiliarias y lavado de dinero.