Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente Donald Trump informó que el martes por la mañana ordenó al Pentágono destruir una lancha rápida, la cual presuntamente transportaba drogas, así como la eliminación de los seis hombres que la tripulaban.

“Bajo mi autoridad como Comandante en Jefe, esta mañana el Secretario de Guerra (Pete Hegseth) ordenó un golpe preciso y letal sobre una embarcación afiliada como una Organización Designada como Terroristas Internacionales”, comunicó el mandatario en Truth Social.

Afirmó que el ataque fue realizado en aguas internacionales, información de “inteligencia” confirmó que la embarcación traficaba narcóticos, que estaba asociada con “redes narcoterroristas” y que se encontraba en una ruta de narcotráfico conocida.

“La información de inteligencia confirmó que la embarcación traficaba drogas, asociada con redes ilícitas del narcoterrorismo y que transitaba por una ruta de una organización terrorista internacional. El ataque se hizo en aguas internacionales y fueron asesinados seis narcoterroristas masculinos que iban a bordo de la nave”, concluyó Trump.

Es la quinta embarcación que el Pentágono destruye con armas letales presuntamente en aguas internacionales y cerca de las costas de Venezuela, con un saldo de 27 personas abatidas por el Comando Sur.