Saltar al contenido principal
Publicidad

Como parte de las diligencias, se retiró material de los derrumbes y deslaves, además, se revisan los puentes y la infraestructura carretera. En Puebla, en la carretera Pachuca -Tuxpan en los kilómetros 162 + 240, 162 + 600 y 127 + 140, se atendieron desplazamientos de talud, asentamientos y deslaves de talud en terraplén.
También se labora en El Puente Coyutla, ubicado en un camino rural, que resultó colapsado y se encuentra cerrado, mientras que en Querétaro la Red Carretera Federal fue liberada y se abrió la circulación. 
La secretaría detalló que se realizaron labores de limpieza y el aseguramiento de taludes, así como la reparación en la Mex 120 San Juan del Río-Xilitla; Mex 120 Ramal a San Joaquín y Mex 69 Jalpan- Río Verde.
También se apoya con el retiro de escombros en el municipio de Cadereyta de Montes y se revisan daños en caminos rurales que afectaron a 30 comunidades.
En San Luis Potosí se apoya con labores de limpieza en el Camino Chalco Axtla de Terrazas y Camino la Ceiba; en Tampacán, que presenta una obra de drenaje colapsada; y en Taman-El Banco-Xilhuazo en Tamazunchale.
Mientras que en Veracruz, cuadrillas de la SICT conformadas por 184 trabajadores y 94 máquinas apoyan a los gobiernos municipales en Poza Rica y Álamo.
Cabe resaltar, que en Hidalgo continúan dos interrupciones en la Red Carretera Federal debido al colapso de una parte del Puente Garcés y daño en el Puente Garcés Auxiliar; hoy se realizó una visita técnica para hacer la dictaminación y elaborar el plan de trabajo.

Tras las afectaciones de las lluvias en días pasados, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) reforzó los trabajos de limpieza y remoción de escombros en la Red Carretera federal con 513 personas y 312 máquinas.
La dependencia detalló que el personal y equipo están distribuidos en los cinco estados del país más afectados, con la finalidad de acelerar los trabajos de liberación de vías para llegar a las comunidades incomunicadas.