Saltar al contenido principal
Publicidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó este lunes el municipio de Pinal de Amoles, en Querétaro, como parte de su recorrido por las zonas afectadas a causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días. Durante su visita, reiteró que el Gobierno de México cuenta con el presupuesto suficiente para atender a las familias damnificadas y garantizar la recuperación de las comunidades afectadas.

”En Querétaro recorrimos Pinal de Amoles, comunidad afectada por las pasadas lluvias. Seguimos en territorio; hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias. Saldremos adelante” publicó la mandataria en sus redes sociales.

Durante su conferencia matutina, conocida, Sheinbaum Pardo informó que este lunes 13 de octubre visitará los estados de Querétaro e Hidalgo. Mientras que que en los próximos días acudirá a San Luis Potosí y regresará al norte de Veracruz para continuar supervisando las labores de apoyo.

La jefa del Ejecutivo federal recordó que el fin de semana recorrió Puebla y Veracruz. Allí escuchó directamente a los pobladores y coordinó acciones de auxilio con autoridades locales y federales.

De acuerdo con el Gobierno de México, este año se destinó una partida superior a los 19 mil millones de pesos para atender emergencias y desastres naturales. De ese monto, cerca de 3 mil millones ya se canalizaron a Guerrero y Oaxaca, que fueron entidades afectadas recientemente por el huracán Erick.

Además, a partir de este lunes, 600 brigadas integradas por 3 mil servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar se desplegarán en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí para realizar un censo casa por casa en las zonas dañadas.

Con esa información, el gobierno federal iniciará la entrega de los primeros apoyos a las familias afectadas durante esta misma semana.