Tras un recorrido por Puebla y Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de este lunes los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar iniciarán un censo para evaluar las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en Puebla, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la mandataria aseguró que el levantamiento se realizará casa por casa para garantizar el apoyo a todas las personas damnificadas.
“A nadie se le va a dejar desamparado. Vamos a seguir trabajando y a seguir informando”, afirmó Sheinbaum, al subrayar que la prioridad es brindar ayuda directa y sin intermediarios a la población.
Desde el Centro de Comando Permanente en Veracruz, y acompañada por la gobernadora Rocío Nahle, la presidenta detalló que se establecieron puentes aéreos para el traslado de alimentos, agua y personas, además de coordinar acciones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Defensa Nacional, la Marina y empresas constructoras privadas con el fin de reabrir caminos lo más pronto posible.
Sheinbaum añadió que en los municipios veracruzanos de Poza Rica y Álamo se intensificarán este lunes los trabajos de limpieza y recuperación.
”Sabemos que hay mucha desesperación y preocupación, los vamos a atender a todos, los trabajos se realizarán con toda la amplitud, sin escatimar ningún recurso”, puntualizó la presidenta.