Luego de que este viernes Omar “N” fue vinculado a proceso penal por abuso sexual infantil agravado, su hermana Daniela Bravo Tordecillas, declaró que la acusación es una represalia por la demanda mercantil que el ex jugador de Chivas presentó contra el hermano de su ex pareja sentimental, madre de la menor presunta víctima.
“Omar le prestó alrededor de 6 millones de pesos a su hermano, justo meses atrás de esta situación, los cuales no le fueron devueltos. Le pidió que le pagara, no se pudo, se trató de que su ex pareja interviniera y tampoco. Omar sólo presentó una demanda mercantil”, relató.
También refirió que el 10 de mayo de 2019, fecha en la que según los denunciantes comenzaron las agresiones sexuales contra la menor, Omar estaba en su natal Los Mochis, Sinaloa, celebrando a su progenitora, a quien entonces se le acababa de detectar cáncer.
Aseguró que existen al menos 60 fotos y vídeos del viaje que hizo el ex seleccionado nacional para visitar a su madre, además de varios lugares en los que estuvo en Los Mochis, pruebas que se presentaron y fueron desestimadas durante la audiencia del viernes, pese a que también se mostraron reservaciones y pases de abordar del avión en que viajó.
“Permití que un perito de informática revisara mi teléfono para validar la fecha de las fotos de los tres días que estuvimos allá, porque fueron tres días, pero en la audiencia insinuaron situaciones como que podía haber sido otro Omar Bravo Tordecillas”, señaló.
Respecto del video y las capturas de pantalla presentadas por la familia de la presunta víctima, afirmó que no hay evidencia clara de algún tocamiento y las supuestas insinuaciones fueron manipuladas.
“Se veían insinuaciones, pero a la vez como manipuladas. O sea, prácticamente como una emboscada, se vio como si hubiera sido algo previamente planeado”, dijo.
El abogado de Omar “N”, Leobardo Treviño, quien advirtió que sería la última declaración pública en torno al caso, fue subsecretario de Asuntos del Interior de Jalisco entre el 2004 y 2005, durante la administración del gobernador panista Francisco Ramírez Acuña.
Treviño también fue diputado local del 2001 al 2003 y se le recuerda por haber obtenido de forma irregular permisos para operar “maquinitas” que, aunque prohibidas, estaban distribuidas en negocios de toda la zona metropolitana, una de las razones para que fuera inhabilitado durante dos años como funcionario público.
Tras la audiencia de vinculación, Omar “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante 6 meses, mientras la Fiscalía estatal tiene un mes para terminar la investigación complementaria y allegarse pruebas adicionales.