Saltar al contenido principal
Publicidad

La presidenta Claudia Sheinbaum giró instrucciones para desplegar equipos de los tres niveles de Gobierno y brindar atención a la población damnificada de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, a quienes les aseguró que “no les faltará nada”.

Por medio de su cuenta oficia de X, la mandataria informó de la reunión virtual que sostuvo con los gobernadores de dichas entidades, así como las autoridades del Gobierno federal, para actualizar los reportes de afectaciones y necesidades en cada municipio.

Informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil hará un resumen y habrá una nueva reunión a las 19 horas. “Nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas que perdieron un familiar; a la población damnificada no le faltará nada”, sostuvo.

Las autoridades estatales y federales continúan en la evaluación de la atención a la población damnificada por las fuertes lluvias en estos cinco estados.

La presidenta agregó que, una vez atendida la emergencia, iniciarán los censos para el apoyo a la población y se trabaja en las medidas preventivas por la tormenta tropical “Raymond” en el Pacífico.