Saltar al contenido principal

La virtual candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de estigmatizar a la gente por la hora en que se levanta para laborar o empezar sus actividades cotidianas pues le recordó que cada quien lo hace de acuerdo a sus necesidades y no es el mandatario quien debe decir la hora en que se deben activar los ciudadanos.

“Esta clasificación que hace el Presidente de quién se levanta temprano y quién no se levanta temprano no le corresponde a él. Son las necesidades de cada persona. Yo soy una mujer que se levanta todos los días a las 5.30 de la mañana”, reviró.

López Obrador se burló del proyecto que plantea Xóchitl Gálvez de poner en marcha una mañanera en los próximos días e ironizó que “los fifís no se levantan temprano”.

“Ahora ya me enteré que una candidata del bloque conservador va a tener mañanera, me da mucho gusto (…) No le hace, es que los fifís no crean que se levantan temprano, pero está mucho muy bien porque eso es parte de la libertad”, ironizó.

En este contexto Gálvez consideró que será ella quien decida si se concreta o no la mañanera que planea poner en marcha pero exigió a López Obrador dejar de estigmatizar a la población.

“El tema que yo tome la decisión va a ser a ver a qué hora lo decidiré yo, si la hago, si no la hago, pero pues yo creo que ya basta que el Presidente siga estigmatizando a las personas”, dijo.

Después de participar en el Diálogo sobre Gobernanza y Federalismo en Toluca, Estado de México, Gálvez se refirió a las descalificaciones de López Obrador sobre la posibilidad de que haga una contra mañanera y consideró que solo faltaba que el mandatario decidiera quien puede hacerla o no.

“Nada más faltaba que él pueda decir quién sí y quién no. Pues eso lo hace cada mexicano libre”, afirmó.

Dijo que le encanta que el Presidente está tan pendiente de su persona. “Vamos a hacer cosas, como les dije, están planteando escenarios, pero seguramente habrá una voz que le genere contrapeso al presidente y esa voz seré yo”, remató.