Saltar al contenido principal
Publicidad

Del 5 de febrero al 9 de octubre, se han detenido a 7 mil 968 personas y se aseguraron 6 mil 194 armas de fuego, 1,094,282 cartuchos de diversos calibres, 29,085 cargadores, 101,728.4 kg de droga, entre ellos, 483.32 kg de fentanilo, 5,138 vehículos y 967 inmuebles.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que las diligencias más recientes se realizaron principalmente en tres estados; en Chihuahua se intervino en dos municipios, en Aldama se aseguraron cuatro armas largas, 36 cargadores, 1,141 cartuchos, cuatro chalecos balísticos y 17 estrellas ponchallantas.

En Badiraguato, Guanajuato se localizaron e inhabilitaron tres campamentos empleados por la delincuencia organizada, se aseguró un arma larga, siete cargadores, 1,723 cartuchos, cinco kilos de marihuana, prendas tácticas y un vehículo.

Mientras que en diversos municipios de Sonora se detuvo a cinco personas, se aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores, 53 cartuchos, 88 dosis de metanfetamina, 96 de marihuana y 19 de cocaína.

En otras acciones relevantes, en la Ciudad de México se catearon dos inmuebles, detuvieron a tres hombres y una mujer, relacionados a la compra, venta y distribución de droga, les aseguraron dos armas cortas, cartuchos y diversas dosis de droga.

Mientras en la colonia Ojo de Agua, en Ecatepec, se detuvieron a dos personas, aseguraron 62 dosis de diversas drogas, tres armas largas, un arma corta, dos cargadores, 183 cartuchos y un vehículo. Y en Nezahualcóyotl, detuvieron a una persona de nacionalidad extranjera, que cuenta con una orden de aprehensión en su país y ficha roja emitida por Interpol.

En tanto, en Villagrán, Guanajuato, detuvieron a tres personas, aseguraron nueve armas largas, 24 cargadores, 686 cartuchos, 19 chalecos balísticos, 26 placas balísticas, 12 cascos balísticos, tres vehículos y una cuatrimoto.

Como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, en Santa María Rayón, Estado de México, elementos de GN detuvieron a una persona a bordo de un tractocamión con un autotanque, aseguraron 31,000 litros de hidrocarburo, sin poder acreditar su legal procedencia.