Saltar al contenido principal
Publicidad

La mañana de este miércoles 8 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Priscilla” redujo su intensidad a categoría 1, con centro ubicado 310 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 685 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se registran vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 150 y desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, por lo que autoridades federales reforzaron acciones de atención y prevención en Baja California Sur, Jalisco y Nayarit.

Para ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó una fuerza de tarea integrada por 2 mil 508 elementos, 330 vehículos y 189 unidades de maquinaria pesada; mientras integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina (Semar) continúan con recorridos en zonas vulnerables.

Los Planes DN-III-E, GN y Marina entraron en operación, en apoyo en labores de seguridad y auxilio a la ciudadanía ante las fuertes precipitaciones y sus efectos en el área.

Además, se han implementado cierres preventivos de puertos para embarcaciones mayores en Cabo San Lucas y menores en La Paz, Los Barriles, San José del Cabo, San Carlos y Bahía Magdalena.

El gobierno de BCS instruyó la suspensión de clases en todos los niveles educativos los días 7 y 8 de octubre, así como de actividades administrativas en oficinas municipales y en centros deportivos.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.