Saltar al contenido principal
Publicidad

Este lunes iniciaron en Egipto las negociaciones indirectas entre las delegaciones de Israel y Hamas, que Estados Unidos espera pongan fin a la guerra en Gaza.

Ambas partes han respaldado los principios generales del plan del presidente, Donald Trump, que plantea cesar los combates, liberar a los rehenes y permitir la llegada de ayuda a Gaza.

El plan también cuenta con el respaldo de estados árabes y occidentales.

«Me han dicho que la primera fase debería completarse esta semana, y pido a todo el mundo que se Mueva Rápido», dijo Trump en una publicación en las redes sociales.

La televisión estatal egipcia informó de que las conversaciones habían comenzado en el balneario de Sharm el Sheij, en el mar Rojo, en la víspera del segundo aniversario del ataque de Hamas contra Israel que desencadenó la guerra.

Trump ordenó a Israel que suspenda sus bombardeos a Gaza durante las conversaciones; sin embargo, residentes de Gaza dijeron que el ejército israelí había reducido sustancialmente su ofensiva, pero no la había detenido del todo.

Autoridades sanitarias de Gaza informaron de 19 muertos por ataques israelíes en las últimas 24 horas, alrededor de un tercio de la cifra diaria usual de las últimas semanas.