Este domingo, el presidente Donald Trump confirmó que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ejecutaron otro ataque contra una embarcación que se desplazaba en el Mar Caribe, la noche del sábado.
En su discurso de celebración del 250 Aniversario de la Armada estadounidense, en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, el mandatario dijo que los ataques a los botes que transportan droga han sido tan exitosos que ya “no quedan embarcaciones” en esa zona del Caribe.
“En las últimas semanas, la Armada ha apoyado nuestra misión de eliminar por completo a los terroristas de los carteles… Ya no encontramos ninguna. Ni siquiera botes de pesca, ya nadie quiere entrar al agua”, señaló.
Sin dar pormenores, el mandatario agregó que su país podría trasladar pronto sus operaciones antinarcóticos del mar a la tierra: “Ahora tendremos que empezar a buscar por tierra porque se verán obligados a hacerlo”.
“Cada uno de esos botes es el responsable de la muerte de 25 mil estadounidenses y familias, y cuando lo miras desde este punto de vista, lo que estamos haciendo es un acto de bondad”, remarcó el mandatario frente a las tropas.
Al menos veintiún personas han muerto en los ataques hasta el momento, según funcionarios de Estados Unidos.