Una grabación con fragmentos de videograbaciones íntimas de la fiscal sexta de Venezuela, Darling Ortiz, circuló hace unos días en WhatsApp, lo cual motivó que un Ministerio Público notificara que sería detenida por “corrupción, ultraje al pudor e incitación al odio”.
La difusión del video tuvo lugar en Barquisimeto, capital del estado de Lara a menos de 400 kilómetros de Caracas, donde la grabación se hizo viral y generó múltiples comentarios al conocerse que el responsable fue el Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago.

El Fiscal General Tarek William Saab Halabi, quien maneja la cuenta de la Fiscalía, fue quien decidió publicar la foto de Ortiz y anunciar que sería detenida.
Actualmente Infante Itriago es diputado de la Asamblea Nacional; pero también es egresado de la Aviación Militar en la promoción del 5 de julio de 1991, y pasó a retiro en 2024 al cumplir 33 años de actividad en la Fuerza Armada, donde llegó al grado de Mayor General y fue comandante General de la Aviación.
Aunque no es ilegal que la Fiscal haya grabado videos íntimos, lo grave y criticable es que algunos de ellos los realizó en instalaciones de la Fiscalía, con su identificación oficial; por otra parte, el general es quien estaría cometiendo un delito al difundir el video sin el consentimiento de Ortiz.