El máximo goleador histórico del Club de Fútbol Guadalajara, Omar Bravo Tordecillas, fue detenido este sábado, acusado por abuso sexual a un menor en Zapopan, Jalisco, informó la Fiscalía estatal.
“Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, razón de género y familia, lograron capturar a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado,”, indica un informe de la dependencia.
Según una ficha del Registro Nacional de Detenciones, el mexicano de 44 años, fue detenido en la calle 20 de Noviembre por agentes de la policía de investigación, y puesto a disposición del Ministerio Público.
La denuncia señala que Bravo “habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses”, y señala que presumiblemente acciones similares con anterioridad.
Fue puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional, que también destacó como jugador de Chivas hasta 2007.