Una noche de ensueño vivió Alejandro Kirk en Toronto, donde se convirtió en el primer jugador mexicano con dos cuadrangulares en un juego de postemporada. El receptor tijuanense impulsó la ofensiva de los Blue Jays en la victoria 10-1 sobre los Yankees de Nueva York, abriendo así con autoridad la Serie Divisional.
El poder de Kirk apareció desde temprano. En el segundo inning conectó un jonrón que viajó 119 metros y encendió el ánimo en el Rogers Centre. En el octavo, repitió la dosis con otro tablazo ante Paul Blackburn, encabezando un rally de ocho carreras sin respuesta que liquidó el partido.
Su hazaña cobra mayor relevancia al ser el primer mexicano en la historia de la MLB que logra un juego de múltiples jonrones en playoffs. Ni Vinicio Castilla ni Erubiel Durazo lo habían conseguido, consolidando al tijuanense como uno de los nuevos referentes del beisbol mexicano.
En el montículo, Kevin Gausman brilló con 5.2 entradas de control y eficacia. Los Yankees, que amenazaron con bases llenas en la sexta, fueron contenidos gracias al relevo de Louis Varland, quien ponchó a Giancarlo Stanton para apagar el fuego.
Toronto demostró un equilibrio ofensivo y defensivo impecable, y con Kirk como figura, se coloca a un paso de la final de la Liga Americana. La próxima cita promete más historia con Max Fried y Trey Yesavage en la lomita.