Saltar al contenido principal
Publicidad

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció la detención de Arick Komarczyk e Irazmar Carbajal, acusados de participar en una operación de lavado de dinero con nexos a los hijos del presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

Las pesquisas iniciaron en 2019 al detectarse una cuenta bancaria presuntamente utilizada para recibir fondos destinados a familiares y allegados de Maduro en Estados Unidos. 

Según las investigaciones, los detenidos intentaron transferir hasta 100 mil dólares, aunque solo lograron mover 25 mil. El dinero, presuntamente vinculado a miembros del gobierno venezolano, estaría sujeto a sanciones, lo que constituye un posible caso de lavado de dinero.

Komarczyk enfrenta cargos por lavado y conspiración para transferencias sin licencia, mientras que Carbajal fue acusado únicamente por conspiración. Ambos fueron imputados en Florida,

Kormarczyk era residente de Venezuela, mientras que Carbajal es de origen uruguayo.

El director del FBI, Kash Patel, aseguró que su administración continuará bloqueando “cada dólar, cada cuenta y cada facilitador”, además de recordar que se mantiene una recompensa de 50 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro.