Humberto Becerril Acoltzi, exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), fue encontrado muerto junto a otro hombre en un inmueble de San Miguel Contla, Santa Cruz. Un día antes había sido reportado como desaparecido.
La última vez que se le vio fue la tarde del 1 de octubre en Apetatitlán, tras un presunto asalto. Los cuerpos fueron descubiertos la madrugada del 2 de octubre por un hombre en situación de calle, quien ingresó al inmueble para protegerse del frío.
En el lugar se encontraron los cuerpos junto a una cartulina con un mensaje de advertencia que, según medios locales, aludía a un adeudo.
La Fiscalía estatal confirmó la identidad de Becerril y de César N., la segunda víctima, e informó que se realizan investigaciones para esclarecer el doble homicidio.
La UTT lamentó el asesinato de Becerril, a quien reconocieron por su trayectoria académica y compromiso con la educación superior. Movimiento Ciudadano Tlaxcala también lamentó el fallecimiento, pues el exrector contaba con participación política reciente con el PVEM y MC.

















