La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que, con apoyo federal, se destinarán 100 millones de pesos a los damnificados por las intensas lluvias del pasado 27 de septiembre. Las torrenciales lluvias dejaron más de 3 mil 500 viviendas afectadas, principalmente en Iztapalapa y Tláhuac.
Las inundaciones alcanzaron niveles de hasta 1.5 metros de altura, lo que Brugada calificó como una temporada “histórica”, al pasar de 135 a 246 milímetros de lluvia en septiembre.
Los apoyos se entregarán directamente a la población afectada en colonias como Ejército de Oriente, Vicente Guerrero, Quetzalcóatl, Nopalera, entre otras.
En paralelo, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó que Nezahualcóyotl fue el municipio más afectado por las recientes lluvias, con daños en más de 100 calles. Destacó que las colonias más afectadas fueron Las Águilas, Evolución y Ampliación Vicente Villada.
La mandataria estatal informó que se realizaron trabajos de limpieza para retirar el agua acumulada y se desplegaron brigadas de prevención de infecciones. Además se lleva a cabo un censo para apoyar a 21 mil familias en 18 colonias.