La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, dijo en Oaxaca que la justicia le ha quedado a deber a las mujeres.
“La justicia les ha quedado a deber mucho, muchísimo, a las mujeres, muchísimo porque no han sido atendidas debidamente sus violencias, porque adicionalmente no hay esa sensibilidad, esa empatía, esa perspectiva de género para investigar en materia de impartición de justicia”, declaró.
Al inaugurar el tercer foro de los Diálogos por la Transformación, en materia de justicia, debates con los cuales se busca recabar información para elaborar el programa de gobierno de Claudia Sheinbaum, en caso de resultar favorecida en las elecciones del próximo 2 de junio a la Presidencia de la República, la ministra en retiro agregó:
“Si el artículo cuarto dice que el hombre y la mujer deben ser iguales ante la ley, sí, claro, pero ¿qué más? ¿Qué más en la igualdad sustantiva? ¿Qué más para atender violencias? Preguntó.
En el evento estuvo presente la diputada local, Mariana Benítez, y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Cristian Carreño.