La dirigencia nacional de Morena desestimó la fractura y molestia al interior de ese partido en Mérida, Yucatán, tras la designación de Rommel Pacheco como abanderado de ese instituto político a la alcaldía de la capital de Yucatán para los comicios del 2 de junio y justificó que el ex clavadista olímpico “es un personaje muy conocido” y la 4T quiere ganar la gubernatura de esa entidad.
Ante la molestia y reproches de las bases morenistas en esa entidad, Delgado refrendó el respeto de su dirigencia a la militancia en esa alcaldía pero les hizo hincapié en que el partido quiere ganar Yucatán y Mérida es clave para ello.
“Es un personaje muy conocido Rommel Pacheco. Respetamos y reconocemos el trabajo de la militancia en Yucatán. Pero, también, queremos ganar Yucatán y es fundamental ganar Mérida”, justificó.
Delgado rechazó los señalamientos de los aspirantes morenistas a esa alcaldía quienes acusaron que no se realizaron encuestas y la nominación de Rommel Pacheco fue a través de un “dedazo” y advirtieron que ello fracturará al partido y se encaminará a una derrota segura en esa entidad.
El actor Damián Alcázar tachó de “traidor” al yucateco Rommel Pacheco y pidió que no le otorgaran ni un solo voto tras su anuncio como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Mérida por Morena.
“¿Y si primero le pides perdón al pueblo de México por haber votado a favor de las empresas extranjeras? El Obradorismo no olvida que votaste para que los mexicanos sigan pagando más en su recibo de luz y que empresas como Oxxo y Bimbo paguen mucho menos”, acusó el actor en su cuenta de X antes Twitter hace unos días.
Sin embargo, Mario Delgado reiteró que la designación de Rommel Pacheco si fue en base a las encuestas y recalcó que su nominación busca poder ganar Yucatán, para lo cual estarían sumando a más personajes que estaban con la alianza PAN, PRI y PRD.
“Para poder ganar, necesitamos quitarle a los enfrente con gente que quiera participar con nosotros, sumarse al movimiento. Como es el caso de Rommel Pacheco, como es el caso de todo el priismo que representaba Jorge Carlos Ramírez Marín. Esas fuerzas, pues ahora están muy debilitadas, están sumando al movimiento y nos da la posibilidad, nos pone en la antesala del triunfo en Yucatán”, explicó.
Delgado rechazó que la incorporación de estos ex priistas y ex panistas a las filas de Morena e incluso las candidaturas que se les han otorgado vayan a desdibujar al partido guinda en esa entidad.
“Aquí lo importante es que ellos están sumando a nuestro movimiento. No quiere decir que Morena en Yucatán vaya a tener una ideología diferente o vaya a tener objetivos diferentes a los de la transformación, no. Se busca el triunfo para transformar el estado de Yucatán, para subirlo a la Cuarta Transformación”, indicó.