Con la finalidad de concluir una demanda por la suspensión de su cuenta en la plataforma, tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, YouTube aceptó pagar 22 millones de dólares al presidente Donald Trump,
La compañía filial de Google se suma así a otras del sector, como Meta y X, que en tiempos recientes alcanzaron acuerdos similares con el republicano.
Un documento judicial indica que el dinero de este acuerdo será destinado a la organización no lucrativa Trust for the National Mall, encargada de preservar y mejorar dicha área en Washington D.C., además de la construcción del salón de baile en la Casa Blanca.
Las principales redes sociales habían eliminado las cuentas de Trump tras el ataque al Capitolio, alegando que podría incitar a más violencia al difundir afirmaciones falsas sobre un supuesto fraude en las elecciones de 2020, en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden.
Trump demandó a estas compañías argumentando censura a su discurso político.
Hace unos meses la red social X, propiedad de Elon Musk, acordó pagar 10 millones de dólares, mientras que Meta hizo lo propio en enero con un compromiso de 25 millones, de los cuales 22 millones se destinaron a la creación de una biblioteca presidencial.