Este lunes, un edificio en construcción se vino abajo sobre decenas de estudiantes que se encontraban rezando, dentro de una escuela islámica en Indonesia, dejando al menos un fallecimiento, decenas de heridos y varios sepultados bajo los escombros.
Policías, soldados y rescatistas buscaron exhaustivamente entre los escombros durante varias horas en busca de más estudiantes, logrando localizar y rescatar a ocho de ellos.
El suceso tuvo lugar en la escuela Islámica “Al Khoziny” en la ciudad de Sidoarjo, en Java Oriental.
Informes oficiales detallan que un estudiante varón falleció y otros 99 resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales, algunos en estado crítico.
Rescatistas indicaron la presencia de más cuerpos entre las ruinas, por lo que es muy probable que crezca la cifra de decesos.
El edificio donde los estudiantes se encontraban en medio de su oración vespertina, estaba en proceso de ampliación sin autorización, y se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas, informó el vocero de la policía provincial, Jules Abraham Abast.
La mayoría de las víctimas eran varones, ya que las mujeres rezaban en otra parte del edificio y lograron evitar el derrumbe, señalaron testigos presenciales.
