Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente Donald Trump anunció que el gobierno de Benjamín Netanyahu aprobó el plan de paz propuesto por la Casa Blanca para poner fin a la guerra en Gaza. Aunque, Trump advirtió: «Si Hamás rechaza el acuerdo, Israel tiene todo mi respaldo para destruirlos»

Según la Casa Blanca, el acuerdo, en el que participan países árabes, busca lograr una paz más amplia en el Medio Oriente.

El plan contempla que Gaza no quede bajo el control ni de Hamás ni de la Autoridad Palestina en el corto plazo. En cambio, el enclave sería gobernado por un órgano de transición mientras la Autoridad Palestina completa un «programa de reformas». Sin embargo, no se descarta un eventual papel para la Autoridad Palestina en un futuro gobierno.

Netanyahu respaldó públicamente la iniciativa durante la reunión con Trump, aunque persisten dudas sobre la respuesta de Hamás.

El texto divulgado el lunes plantea el fin del conflicto y la devolución de todos los rehenes, vivos o muertos, en un plazo de 72 horas desde la aceptación pública de Israel.
Si ambas partes aceptan la propuesta, «la guerra terminará inmediatamente», indica el documento.