Saltar al contenido principal
Publicidad

La representación de México en la 40 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM), realizada en Chile del 21 al 29 de septiembre, consiguió muy buenos resultados para nuestro país.

El joven Sebastián Montemayor Trujillo, estudiante de Nuevo León, ganó medalla de oro, además de las tres medallas de plata que consiguieron Iker Torres Terrazas de Chihuahua, Takumi Higashida Martínez y Javier Caram Quirós, de la Ciudad de México.

En los recientes años, México se ha posicionado como uno de los protagonistas indiscutibles del evento.

En la edición de este año participaron un total de 83 concursantes de 21 países, quienes compitieron en la resolución de seis problemas propuestos por matemáticos profesionales de las naciones participantes.

México se colocó en el segundo lugar iberoamericano, después de Brasil; mientras que España y Perú empataron en segundo lugar.

Los estudiantes son seleccionados y entrenados por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), un programa de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) que desde hace más de 38 años trabaja para que jóvenes mexicanos desarrollen su talento y potencial matemático.