Autoridades federales ejecutaron seis órdenes de cateo en Ciudad de México, Morelos y Jalisco, donde fueron detenidas ocho personas, se aseguraron armas de fuego, dosis de droga y dinero en efectivo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que las acciones se realizaron como resultado de las investigaciones sobre una célula delictiva dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio en el Estado de México y Morelos.

Elementos de FGR, SSPC y Marina localizaron tres inmuebles que eran utilizados por los integrantes de la célula criminal, dos en la Ciudad de México y uno más en Morelos.
Ante ello, de manera simultánea se desplegaron equipos de trabajo en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán de la Ciudad de México y uno más en Cuernavaca Morelos, donde se detuvo a cinco personas, se aseguraron dos armas de fuego cortas, dos cargadores, 15 mil dosis y cinco kilos de cocaína, más de un millón y medio de pesos, 11 equipos telefónicos, dos tabletas y un vehículo.

En Guadalajara, Jalisco, personal de FGR, SSPC y Marina ejecutaron órdenes de cateo en un inmueble y dos locales, relacionados con actividades ilícitas de una célula delictiva que opera en esa región, la cual se dedicaba a la extorsión en una plaza comercial.
Ante ello, fueron detenidas tres personas relacionadas con dichas actividades ilícitas, además se aseguraron sustancias sólidas similares al cristal, así como 23 bolsas con marihuana.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. En tanto, los inmuebles y locales quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades competentes.