El regreso del programa nocturno “Jimmy Kimmel Live!” alcanzó 6.3 millones de espectadores en su emisión del martes, marcando así su episodio regular más visto. La emisión superó en audiencia un 343 % la media de la temporada pasada, según Variety.
Solo dos especiales, tras el Super Bowl 2006 y la gala de los Óscar 2014, han tenido más audiencia en la historia del programa.
Kimmel volvió a la pantalla una semana después de que ABC, propiedad de Disney, suspendiera indefinidamente el programa por comentarios del comediante sobre el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.
La decisión ocurrió tras advertencias del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, quien amenazó con sanciones a la cadena si no “castigaban” al presentador.
Durante su regreso, Kimmel ironizó sobre el interés que generó su ausencia y respondió a las críticas del presidente Donald Trump, quien lo había calificado de carente de talento y audiencia.
Pese al boicot de cadenas locales Nexstar y Sinclair, la emisión rompió récords y contó con amplio respaldo de figuras de Hollywood.