El estudiante que perpetró un atentado con arma blanca en el CCH Sur, afirmó que “se inspiró en lo que ha pasado en Estados Unidos” para apuñalar a un trabajador y un estudiante que perdió la vida, el lunes 22 de septiembre. Añadió que su intención era asesinar a seis personas.
El reporte médico del IMSS, dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, indica que el joven de 19 años presentó ideas homicidas desde hace varios años, asociadas a episodios de bullying del que fue víctima.
“Comenta la presencia de ideas homicidas desde hace varios años asociadas a bullying, por lo que el día de ayer acude a plantel escolar con intenciones homicidas, realizando heridas mortales a tercera persona desconocida por él, ‘me inspiré en lo que ha pasado en Estados Unidos’, ‘yo me quería chingar a 6 cabrones, pero sólo se pudo uno porque otro pendejo me agarró’,”, señala el escrito.

El mismo documento detalla que Lex Ashton confesó que su padre sufría de trastorno bipolar, mientras que su hermana, que padecía depresión, tuvo un intento de suicidio hace 4 años; además, afirma fue víctima de bullying desde la primaria y que en enero de 2024 presentó síntomas depresivos.
“Estuvo siendo atendido por psicología de la UNAM durante 6 meses. Refiere haber presentado mejoría; sin embargo, los síntomas se exacerban en agosto de 2024, refiriendo tristeza, desánimo, desesperanza posterior a recibir diagnóstico de litiasis renal”.
El reporte médico, con fecha del martes 23 de septiembre, concluye con el diagnóstico: episodio depresivo grave, sin síntomas psicóticos.
Después de perpetrarse los hechos en el CCH Sur, que terminaron con el joven arrojándose de un edificio del plantel educativo, se dio a conocer un supuesto perfil en Facebook de Lex Ashton, así como mensajes en donde manifestó odio a las mujeres e intenciones de quitarse la vida.
“Ya estoy harto de este mundo, nunca en mi vida he recibido el amor de una mujer y la neta me duele, me duele saber que los chads pueden disfrutar de las foids y yo no, yo lo he perdido todo, no tengo trabajo ni familia ni amigos, no tengo motivos para seguir con vida, pero saben qué, no pienso irme solo, voy a retribuir a todas esas malditas y todo lo van a ver en las noticias. Doy las gracias a los brocels que me apoyaron con la idea, son lo único que voy a extrañar de este mundo, pero eso ya da igual, los veo en el infierno”. Lex Ashton.
