Saltar al contenido principal
Publicidad

En medio de la batalla legal que ha emprendido el gobierno de Estados Unidos contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, por la política anti migrante, y de los reclamos de nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con congresistas texanos.

“Me acaban de informar y es probable que sea el martes (23 de enero) la reunión, son congresistas de Estados Unidos, de Texas. Qué bueno que voy a poder hablar con ellos, porque son como nuestros paisanos, nos vamos a poder entender bien”, mencionó.

Los congresistas texanos que asistirán a la reunión con el primer mandatario son Michael McCaul y Randy Weber.

El pasado domingo, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer la reunión.

“Es un honor recibir en la Ciudad de México a los congresistas @RepMcCaul, presidente del @HouseForeignGOP, @TXRandy14 y a la delegación del Congreso de Estados Unidos que los acompaña. Es bueno tener miembros del Congreso enfocados en la relación Estados Unidos y México”, manifestó.

Hace unos días, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, reiteró el firme rechazo a las medidas que el gobernador Greg Abbott está instrumentando en la frontera, “con efectos fatales en los migrantes”.