Saltar al contenido principal
Publicidad

Esta mañana durante su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum, habló sobre los hechos ocurridos ayer en Culiacán cuando una camioneta propiedad de la hija del gobernador Eneyda Rocha Ruiz, sufrió un ataque en donde resultó herido uno de sus escoltas.

La primera mandataria aseguró que se están investigando los hechos y que de momento no se puede descartar ninguna hipótesis, aunque de momento todo apuntaría a que se pudo tratar de un intento de robo.

”Este lamentabilísimo, situación, esta agresión, se está investigando cuál fue la causa parece que la causa fue el robo del vehículo, no necesariamente la causa está vinculada con la familia, pero de todas maneras se están haciendo todas las investigaciones y el gabinete de seguridad va a seguir dando la información”

La primera mandataria incluso señaló que ayer estuvo el gabinete de Seguridad en reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya en Culiacán como se acordó previamente, sin embargo, al momento del ataque, el gabinete ya había regresado a Ciudad de México.

Durante el altercado, la única integrante de la familia que viajaba a bordo de la camioneta era la nieta del gobernador, quien no resultó con ningún daño.

”Sí iba manejando un escolta y había otra persona en el vehículo y hubo agresión contra estas personas y hasta ahora, hasta ahora, lo que se mencionó en el gabinete, es que parece ser robo de la camioneta, de todas maneras no se descarta ningún hipótesis, porque así debe ser y la fiscalía tiene que hacer las investigaciones con el apoyo del gabinete seguridad” aclaró la presidenta.

Este fin de semana la jefa del Ejecutivo viajará precisamente a Mazatlán, Sinaloa, sin embargo, descartó que exista algún riesgo para llevar a cabo un evento multitudinario en esta o cualquier ciudad del estado.

”Ha habido muchos eventos masivos gubernamentales y no gubernamentales en Mazatlán y en el propio Culiacán y si hay las condiciones para que vayamos y a los habitantes de Culiacán a la población al pueblo de Culiacán vamos a estar siempre ahí y de todo Sinaloa para apoyarles y construir pues poco a poco una condición de mayor seguridad y paz” finalizó.