La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) informó que solicitó la suspensión provisional del cirujano que operó a Paloma Nicole, una adolescente de 14 años que murió presuntamente por complicaciones durante un procedimiento estético.
En un comunicado, la AMCPER indicó que el caso fue enviado a su Comité de Ética para determinar si hubo mala praxis y, de ser así, aplicar las sanciones correspondientes.
Medios locales identifican al médico como Víctor Rosales Galindo.
Paloma Nicole falleció el sábado en la clínica Santa María, a donde ingresó tres días antes por supuestos problemas respiratorios. Inicialmente, sus padres reportaron una enfermedad como causa del deceso.
Un día después, su padre, Carlos Arellano, denunció que su hija se habría sometido a una cirugía de aumento de busto sin su autorización, tras notar implantes y cicatrices en el cuerpo.
La fiscalía estatal informó que la menor presentaba edema cerebral y complicaciones pulmonares. Sin embargo, se espera el dictamen patológico para determinar la causa exacta de la muerte y posibles responsabilidades médicas.