La Casa Blanca confirmó la recepción de una carta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigida a Donald Trump, en la que el mandatario manifiesta disposición al diálogo. La portavoz Karoline Leavitt calificó el contenido de la misiva como lleno de “mentiras” y aseguró que la posición de la Administración Trump sobre Venezuela no ha cambiado.
Leavitt recordó que Estados Unidos considera ilegítimo al régimen de Maduro y enfatizó que Trump está dispuesto a usar “todos los medios necesarios” para frenar el presunto tráfico de drogas letales hacia EE. UU.
Maduro, a través de su vicepresidenta Delcy Rodríguez, aseguró que su Gobierno busca comunicación directa y negó involucramiento en el narcotráfico.
El intercambio ocurre en un contexto de creciente tensión bilateral, marcado por el despliegue militar estadounidense en el Caribe, enfocado en el Cártel de los Soles, que Trump atribuye al liderazgo de Maduro.
La situación se agravó luego de que EE. UU. hundiera cuatro embarcaciones relacionadas con el narcotráfico cerca de las costas venezolanas, tres de ellas provenientes de Venezuela y una de origen desconocido.