Saltar al contenido principal
Publicidad

Gabriela Ortega Molina, alcaldesa de Colipa, Veracruz, fue retenida por fuerzas federales durante aproximadamente ocho horas en el rancho Los Quintero. La propiedad presuntamente está ligada a un familiar del narcotraficante Rafael Caro Quintero. 

El operativo está relacionado con la búsqueda del empresario maderero Neptalí González López, desaparecido desde el 18 de julio. 

Se atribuye la propiedad del inmueble a José Gil Quintero, presunto sobrino de Caro Quintero, cofundador del Cártel de Guadalajara y generador de violencia en la entidad.

Gil Quintero y sus escoltas lograron escapar del lugar, mientras que Ortega Molina fue liberada sin confirmarse una detención formal o investigación en su contra.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que la alcaldesa se encuentra bien de salud y que se darán más detalles sobre el operativo próximamente.

En redes sociales, la alcaldesa agradeció el apoyo de la gente ante las falsas acusaciones de diversos medios. Además, aseguró que los tiempos de dios son perfectos y siempre saldrá la verdad.