A unos días de que la Arquidiócesis Primada de México puso en marcha el Protocolo de Intervención por caso de posible Abuso Sexual de niño, niña, adolescente o adulto vulnerable, tras haberse ejecutado una orden de aprehensión contra el sacerdote Sergio “N”, por presuntamente haber abusado de un menor de edad, un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al clérigo.
Sergio “N” fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado cometido a persona menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, el ilícito posiblemente se registró el 17 de diciembre de 2023, durante una posada celebrada en la colonia Texcaltenco, alcaldía Tlalpan.
En dicho lugar, el sacerdote pudo haberle realizado tocamientos de índole sexual a un adolescente; por ello, se inició una carpeta de investigación y se gestionó el respectivo mandamiento judicial, el cual le fue cumplimentado por agentes de PDI en inmediaciones del mercado San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez.
La fiscalía capitalina reunió los datos de prueba que acreditaron la posible participación de esta persona en el delito de abuso sexual agravado, por lo que un juez de control lo vinculó a proceso.