El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los programas sociales quedarán “blindados” cuando concluya su administración, ya que no podrán ser modificados por quien llegue a la Presidencia de la República.
De gira por San Luis Potosí, el primer mandatario señaló que dicho plan forma parte de la iniciativa de paquetes de reformas que enviará al Congreso de la Unión en febrero próximo.
“Todo va a quedar todo bien protegido, blindado, estén pendientes porque el 5 de febrero que es el aniversario de la Constitución de 1917 voy a dar a conocer un paquete de iniciativas de reformas para garantizar los derechos sociales, para que llegue quien llegue no pueda cambiar los apoyos, la política de apoyos al pueblo”, manifestó.
El titular del Ejecutivo comentó que una de estas reformas será a la pensión para adultos mayores, la cual se deberá entregar a partir de los 65 años de edad.
López Obrador dijo que los anteriores gobiernos estaban secuestrados y solo servía para una minoría rapaz.
“Era un gobierno de unos cuantos, no era un gobierno del pueblo y para el pueblo y ahora ya se rescató al gobierno y ahora el único amo es el pueblo, nada que la política es asunto de los políticos, no, la política es asunto de todos y todas”, destacó.