Fiel a su tradición partidista, el diputado Rubén Moreira no pierde oportunidad para lanzar críticas y acusaciones contra el proyecto de nación de la cuarta Transformación, siempre con datos falsos o sin fundamento.
Muestra de ello es un video correspondiente a la sesión del 7 de mayo de 2025 en el Congreso de la Unión, donde acusó al diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar de haber aprobado el Fobaproa, así como todas las obras representativas de la 4T, que considera inútiles, sin mostrar pruebas.
En otro video, sin mostrar el mínimo respeto a la mesa directiva del Senado, llama “facho” al presidente de la mesa Gerardo Fernández Noroña, afirma que llegó a su curul sin méritos y lo acusa de haberse convertido en lo que antes combatía.
Sin embargo, el legislador tiene en su historial como servidor público el haber dejado una deuda histórica de 38 mil millones de pesos a Coahuila, entidad que gobernó de 2011 a 2017 y que no registró crecimiento ni desarrollo durante su encargo que, cabe recordar, heredó de su hermano Humberto.