Como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, autoridades federales y estatales realizaron un operativo conjunto que derivó en el cateo de un inmueble en Acolman, Estado de México. Además de la detención de cinco personas vinculadas con delitos de extorsión y otros varios.
La investigación identificó la operación de una célula criminal con base en Iztapalapa dedicada a la extorsión, tráfico de drogas, homicidio, robo y despojo de inmuebles con violencia.
Tras labores de vigilancia, se recopilaron pruebas suficientes para que un juez de control autorizara el cateo de un inmueble donde se escondían los sospechosos.
Entre los detenidos figuran Erika “N” y Wendy “N”, señaladas como líderes de la organización.
En el lugar se aseguraron dos vehículos, dos motocicletas, computadoras, teléfonos celulares, cartuchos, dinero en efectivo y dosis de droga.

Los cinco implicados fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el inmueble quedó bajo resguardo policial. El Gabinete de Seguridad destacó que estas acciones refuerzan su compromiso de garantizar la seguridad de las familias.